viernes, 1 de febrero de 2008

15.-La irracionalidad vivía en un 4º piso

1
- Esta usted a punto de adquirir la mejor colección de enciclopedias hasta ahora concebidas. No, no, espere, ¿Usted tiene enciclopedias no? Todos tienen, si, pero no como esta. Ya verá, ¿puede traer una de las suyas, un tomo, aquí?
Lo ve, está ya bastante desgastada, sus hijos no ven muy agradable el tomarla y empezar a leer. El mundo se afana en seguir utilizando lo viejo, pero hasta usted sabe mejor que nadie, que visualmente todo entra mejor eh… Échele un vistazo. -Ni siquiera lo echó-.
- No me interesa gracias.
- Esta bien, que pase un buen día. -Otro menos-.

2
Nada. Hasta un maldito día como aquel me hacen trabajar estos cabrones. Si saben que no voy a vender ni uno… yo no se ni quien narices hace estas malditas enciclopedias. Si al menos fuera algún producto de teletienda, algo nuevo… pero ya todos tienen, joder. Solo a mi se me ocurre pensar que “trabajador ágil, inteligente y formal” me iba a dar incentivos en mi vida…
4-B, vamos a ver aquí.

- Buenas días señora.
- No queremos nada
- Mire señora, esta nevando. Hace un frío del carajo. Por lo menos déme conversación para poder estar caliente en una casa.
- Lo siento, no queremos nada.
Nadie dice adiós. Solo cierran la puerta. Acaso no tienen hijos en edad de trabajar que les cuenten sus problemas... No digo que me compren todos una enciclopedia, pero al menos formalismos…4-C…

3
Pocas veces te esperas algo así. De echo, la misma esencia es aparecer de improviso. Una punzada me azota el estómago, no puedo abrir la boca, no puedo… Pero debo decir algo.
Es preciosa… no, algo a ella.

- Buenos di…días -Me ha vuelto el puto tartamudeo. Saca la enciclopedia y que te cierre, no aguanto este nerviosismo… Me pican las axilas, me estoy poniendo rojo… creo…-Me gustaría ense…señarle una de las mejores enciclopedias que verá en toda su, su vida.
¿Al final se reduce a esto? Años llevo oyendo sobre el amor verdadero, sobre los flechazos, sobre toda esa morralla y, cuando lo encuentro no puedo si no venderle unas estúpidas- ¡enciclopedias que no sirven para nada! Ups! –Yo es que me cago’ en mi puta vida, se me escapan las palabras de mi mente… se ha reído- Discúlpeme, este frió me esta matando y a veces parece que no se hablar.
- No se preocupe. Se le ve bastante acalorado, el cambio de la calle al edificio le debe haber afectado, ¿quiere un vaso de agua?... Voy a traérselo.
Se que es indecente, pero no puedo evitar como mi mirada baja de su rizado cabello a sus bailarinas posaderas mientras camina hacia la cocina. Joder, y hasta ella ha notado que estoy como un puto tomate, que vergüenza dios…Y no podré evitarlo… mi mirada va ir directa al pecho en cuanto salga de la cocina… estoy seguro de que pensara que soy un pervertido, y… si, tendrá novio, y luego se reirán del pobre vendedor de enciclopedias. Para no vender ni una, para no conseguir nada… Me voy de aquí, no aguanto mas. Soy un maldito cobarde.
Tarde, ya esta aquí. Sus ojos me embelesan, y no hay nada mas.

- Muchas gracias. Supongo que no querrá ninguna enciclopedia ¿Verdad?
- Pues la verdad es que no… Se le ha caído una de las suyas. Yo se la cojo
-Menudo patán-¿Solo vendes enciclopedias?
- La verdad es que no vendo nada. -Se ha vuelto a reír-.
- No me gustaría que se fuera como ha venido. ¿Tiene algo que realmente valga la pena?
- Yo mismo valgo mucho, ¿No te vale? -Por supuesto que tengo. Vamos a ver, tengo libros sueltos sobre cultura general, ya sabe… te dicen nada acerca de todo. Geografía, Historia, ese es muy extenso… Aquí tengo una colección de tres tomos. Sobre viajes. Si alguna vez quiere viajar, acuda a la enciclopedia y le dirá todo lo que tiene que saber.
- Pero eso tiene que ser muy caro.
- Nada mas lejos, le cuesta entera, con los tres tomos solo 29,99, una ganga. ¿Nunca ha pensado en viajar? ––Tu, yo en una isla caribeña…-
- Se lo voy a comprar, así venderá, y yo leeré algo. Voy a por el monedero y se lo pago ya.
Vuelve a caminar. Creo que ya no estoy tan nervioso, y me va a comprar algo… Quizás le guste, oye, que no soy tan malo a primera vista. Ahora vendrá, y le diré de ir algún sitio, podemos pasear y hablar… eso es muy cursi… unas copas en algún bar, buf, valla planazo. Voy a necesitar mucha fuerza pero se lo voy a decir, voy a pedirle salir.
- Aquí tiene, ¿Tengo que firmar algo?
- Solo aquí. –Es tu oportunidad, vamos, di algo- Por cierto me llamo Joaquín. –Silencio…-
- Yo Sandra. Bueno, ya esta firmado, si vuelve por aquí le diré si he leído algo.
- Estupendo, adiós.
Toda mi vida igual. Jamás me atreveré nunca. Voy a bajar al rellano a ver los buzones…
Sandra Ajovin… nadie mas. Al menos se que vive sola, aunque eso es mucho suponer.
Aun sigue nevando, y yo con un triste paraguas roto.
Joder que frió.

4
Me he armado de valor. Amor y fuerza en la sangre. Cansado de la desesperación, de la duda…
Desde que me despedí de ese trabajo de mierda, hará ya dos meses, las cosas me han ido algo mejor. Y quien sabe, quizás continué mi racha.
Ya llegue, 4ºC… ¡Toca el timbre maldita mano holgazana!
Se abre una puerta a mi espalda, es el 4ºA-

- Si busca a la muchacha, no está, se ha ido.–Se acabó-
- ¿Sabe a que hora volverá mas o menos?
- Lo que no se es el día… Le toco la lotería, y se fue de viaje por todo el mundo, dijo que no volvería en uno o dos años. Las hay con suerte hijo, ya ve, siempre me dijo que no le interesaba viajar, pero… algo le debió cambiar el punto de vista.

Yo es que me cago en mi puta vida.

No hay comentarios: