viernes, 1 de febrero de 2008

Reglas de Junio

Normas de funcionamiento.


1.- Tiene carácter mensual. Quien se apunte deberá elaborar un relato para ese mes y no implicará compromiso alguno para los concursos que se lleven a cabo con posterioridad. Es decir, la inscripción es una para cada concurso. Si alguien cree que no podrá cumplir con los plazos, es mejor que no se apunte. Pronto llegará el mes en que sí pueda hacerlo.

2.- Hilo: se abrirá, el primer día del mes del concurso, un hilo específico llamado "RELATOS DEL MES DE...". Se procederá entonces a inscribirse en el mismo y durante las tres semanas previas a la aparición de los relatos servirá para comentar la jugada, ver cómo nos va, hacer terapia de grupo, ...

3.- Extensión: hablamos de relatos más o menos cortos, con una extensión de entre uno y tres folios de word. La letra será Times New Roman y su tamaño de 12.

4.- Libertad de género: los relatos se podrán ajustar a los gustos del escritor. No hay reglas en este sentido. Los participantes no estarán forzados a acogerse a un único género. La única excepción a este principio es que el ganador del último concurso decida un género para la siguiente edición.

5.- Respeto a las normas gramaticales y ortográficas: un relato es para ser leído. No hay nada más perjudicial para el mismo que el estar mal redactado y, en cierta medida, puede considerarse una falta de respeto al lector. Sin embargo, no implicará ninguna medida negativa salvo la propia del lector votante que decidirá si eso es punible o no a la hora de valorar el texto.

6.- Plazos: los relatos se publicarán simultáneamente el día 15 del correspondiente mes. En este sentido, deberéis remitirme vuestros relatos vía MP para que yo mismo los cuelgue. Los relatos figurarán como anónimos. Así evitamos que la simpatía o antipatía que inspire un forero afecte a nuestro juicio a la hora de votar.

7.- Lectores: es un hilo abierto a todos los lectores aunque no participen en el concurso y tienen derecho a emitir voto para elegir los tres mejores relatos del mes.

8.- Votaciones: a partir del día 15 contaremos con una semana para leer los relatos y para el día 25 deberán estar todos los votos en mi poder vía MP. Quien se retrase no podrá votar. Cada votante dará 1, 2 ó 3 puntos genéricos a sus tres relatos favoritos. Además, se recomienda que dicho voto sea argumentado, explicando las razones que le han llevado a elegir esas narraciones.

9.- Ganador: el ganador tendrá una sola obligación, proponer el comienzo, condiciones o funcionamiento del siguiente relato. Sin embargo, no estará obligado a participar.



Cómo y a qué votar


1.- Mejor relato: 1, 2 ó 3 puntos. Que no será necesariamente el mejor redactado o el más original, pero será una narración muy equilibrada que incluya también rasgos de otras categorías.

2.- Mejor redactado: se elige uno sólo. No es una cuestión ortográfica o argumental, sino una cuestión de estilo, de manejo del idioma.

3.- Mayor originalidad: se elige uno sólo. Por originalidad me refiero a una trama argumental sorprendente o con un final que no te deja en absoluto indiferente.


No hay comentarios: