viernes, 8 de febrero de 2008

8.-Informe 847-S

-Aquí el agente Michael Potter, número 579, en fecha 7-1-2008 a las 21:43 horas, informando: he terminado con éxito la misión de recopilación sin ser descubierto. Procedo a dejar constancia de las pruebas halladas:

“Conversación telefónica entre el periodista estadounidense Nick Males y su secretaria Rita Routh, fechada en 5-8-2006 a las 18:07 horas, extraída de los archivos confidenciales de la C.I.A.

-¿Diga?
-Buenas tardes Rita.
-¡Ah! Buenas tardes Nick. ¿Qué tal el viaje?
-Fatal. No he logrado que esos desgraciados soltasen prenda.
-Es ya la tercera compañía que visitas, ¿Verdad?
-Sí. Siempre hacen lo mismo: me muestran su mejor careta hasta que saco a colación el continuo aumento del precio de la gasolina y los combustibles que está teniendo lugar desde enero. Entonces me ponen cara de circunstancias y, muy educadamente, me echan de una patada en el trasero. Pero dime, ¿Te has acordado de sacarme el billete?
-Sí, tienes que estar mañana en el aeropuerto para el vuelo de las 16:30. ¿Pero por qué tienes que irte tan pronto? No hace ni dos horas que has vuelto del último viaje, necesitas un respiro.
-Ya, pero es que los de la dirección me están empezando a apretar las clavijas, ya sabes cómo son en cuanto te retrasas unos días... ¡Y es que todavía no tengo nada! Voy a probar suerte en la explotación petrolífera que Shell tiene en Nigeria, y esta vez prometo que no volveré hasta que no tenga algo sólido sobre el papel.”
FIN DEL COMUNICADO.


“Página del diario de Margaret Hills, dirigente del Refugio Nacional de Vida salvaje en el Ártico (Artic National Wildlife Refuge, ANWR), Alaska, del día 15-4-2007, extraído de los archivos confidenciales de la C.I.A.

¡Esto es intolerable!
Como cada tarde, querido diario, había salido junto con varios miembros de mi equipo en un todo-terreno para supervisar un sector del Refugio (ya sabes que el parque es inmenso y que, aunque nosotros seamos muchos grupos, tardamos varios días en recorrerlo por completo). Lo hacemos por rutina, nunca solemos encontrar nada fuera de lo común. ¡Pero hete aquí que de pronto nos topamos con las obras de un pozo de petróleo! ¡En mitad del Refugio y sin ningún tipo de permiso! ¡E imagínate nuestra sorpresa cuando comprobamos que no son otros que los de la NPRA! ¿Pero qué se han creído? Logramos expulsar a los trabajadores, aunque probablemente volverán. De todas maneras, ya hemos comenzado a movilizar todos nuestros recursos judiciales.
¡Esta canallada no va a quedar así!
(¡Ay! Yo no sé qué haría sin tenerte a ti para descargar mi adrenalina, estúpido diario).
FIN DEL COMUNICADO.


“Conversación telefónica de un individuo sin identificar de la Casa Blanca con Jonh Maverick , presidente de la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska (National Petroleum Reserve-Alaska, NPRA), fechada en 7-8-2007, extraída de los archivos confidenciales de la C.I.A.

-¿Sí?
-¡Las cosas se están complicando! ¡Hay que actuar ya!
-Hey, cálmese. Le garantizo que lo tenemos todo bajo control.
-¿Sí? ¿También a la prensa? ¡Escuche esto!: No sólo los precios del fuel, la gasolina, el carbón y demás combustibles no han dejado de subir desde finales de 2005, sino que las compañías petrolíferas ya se pasan por el forro todas las leyes existentes para atacar importantes reservas naturales como es la Artic National Wildlife Refuge (ANWR). ¿Acaso no hay ya nada sagrado para estos colosos capitalistas?
-Deduzco por el estilo que se trata de Nick Males, ¿Verdad?
-Ese maldito sensacionalista no ha dejado de dar problemas desde los de la compañía Shell.
-Ya se le había advertido en repetidas ocasiones. Pero tranquilo, a este tipejo ya se le van a acabar las concesiones.”
FIN DEL COMUNICADO.


-¡Lo localizamos, señor!
-Muy bien, páseme las coordenadas de su ubicación. Partimos para allá inmediatamente.

“Página del diario de Margaret Hills del 2-9-2007. extraída de los archivos confidenciales de la C.I.A.

¡No me creo que los trámites judiciales puedan retrasarse tantos meses! Prórrogas, prórrogas y más prórrogas. ¡Para cuando actúen ya no va a quedar Refugio! ¿Es que no les parece un asunto suficientemente grave? ¡Que se trata de uno de los ecosistemas más importantes de América, por el amor de Dios! Y tampoco he leído gran cosa en la prensa (apenas una nota en un margen) ¿Es que acaso nos piensan silenciar o qué? Y mientras tanto, la NPRA vagando como Pedro por su casa por el Refugio. Apuesto a que en otros sectores también están construyendo pozos nuevos. ¡Dios, la avaricia de estos hombres no tiene límites!
He tenido que dejar de escribir un momento porque acaba de llamar un mensajero con un paquete. Dentro hay una cinta de grabadora. No sé quien me la ha podido enviar, no lleva remitente ninguno.
La escucharé mañana, ahora estoy demasiado cansada y furiosa. Además yo no tengo ninguna grabadora, tendré que pedírsela a alguien del equipo.”
FIN DEL COMUNICADO.


“C.I.A. Informe de Daños.
4-9-2007

Caso “Hills”

Margaret Hills: Silenciada a las 21:43
Pruebas: Sustraídas.”
FIN DEL COMUNICADO.


“Grabación que Nick Males envió a Margaret Hills antes de morir, fechada en 10-9-2006, extraída de los archivos confidenciales de la C.I.A.

Aquí Nick Males retransmitiendo desde Nigeria... todo es mentira, ¡Todo! Ya no existe el yacimiento de petróleo de Nigeria, el pozo se secó hace meses. ¿Es esta la razón por la que los precios de los combustibles no dejan de subir? ¿Es porque se están secando los pozos? ¿Por eso las petrolíferas se muestran tan obstinadamente cerradas? ¿Cuántas explotaciones quedan realmente activas en el planeta? ¿Cuál es la estimación real de la cantidad de petróleo actual? Y esto no es todo, desde hace días tengo la impresión de que me vigilan... tal vez son alucinaciones mías. Pero si hay alguien interesado en mi silencio, creo que le voy a dar bastantes complicaciones. He trabajado como periodista del corazón hasta hace algunos años, sé muy bien huir y defenderme su hace falta.”
FIN DEL COMUNICADO.


-¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!
-¡Rodead la casa y cubrid todas las posibles huidas!


“C.I.A. Informe de daños.
1-9-2007.

Caso “Males-Routh”

Rita Routh: silenciada a las 16:04 horas.
Nick Males: Silenciado a las 18:59 horas.
Pruebas: Perdidas.”
FIN DEL COMUNICADO.


“Conversación telefónica de un individuo sin identificar en la Casa Blanca con Jonh Maverick, fechada en 29-11-2007, extraída de los archivos confidenciales de la C.I.A.

-Esperaba su llamada.
-¿Cómo va el asunto de la AMWR?
-La maldita arpía sigue sin soltar prenda.
-Señor Maverick ¡Necesitamos con urgencia el petróleo que hay bajo ese maldito refugio! ¡El mundo está en crisis y usted lo sabe!
-Relájese. Ya tenemos equipos trabajando en el Refugio. Estando el sector judicial controlado por el gobierno, por mucho que lo intente, esa vieja no podrá echarnos.
-¿Tiene idea de lo que podría ocurrir si las demás potencias se enterasen de nuestra situación?
-Lo más probable es que ellas estén en la misma situación que nosotros. No obstante, coincido en que hay que darse prisa. Le haremos a esa Hills una última proposición en calidad de amigos. Sino, tendremos que tomar otra clase de medidas...”
FIN DEL COMUNICADO.


-¡Ahora!
-¡Atención! ¡Está armado!
-¡CABRONES! ¡AAAGHH!
-Muy bien, todos fuera. Procedemos a la eliminación de las pruebas.




-¿Y qué será de nosotros cuando las reservas de Alaska se terminen, señor Maverick?
-Para dentro de cincuenta años ya tendremos la tecnología suficiente para explotar las profundas reservas de los océanos.
-¿Y si no es así?
-Entonces que Dios nos ampare, señor presidente.


C.I.A. Informde de daños.
7-1-2008

Caso “Potter”

Agente Michael Potter: silenciado a las 23:53 horas.
Pruebas: eliminadas.
Residencia: eliminada.
FIN DEL COMUNICADO.

No hay comentarios: