viernes, 8 de febrero de 2008

2.-Antes morir de rodillas que vivir despatarrado

...Y como le iba contando, su señoría, uno ha sio siempre un siudadano modélico desos, enrespetuoso con las leyes, trabajador... Nunca provocaría un altercao como el que la gente de malas intensiones me quiere echá ensima. ¡La curpa de tó la tié la vieja bruja esa! Me dí cuenta de que no era una buena persona en cuantico que la ví andando a codasos por entre la gente, con el abrigo de piel horroroso, la cara d'un gallo estreñío y llevando en tó lo alto ese horrible y enorme...

...cabezón desproporcionado, que más parecía que sujetaba al cuerpo y no al contrario. Créame, Sr. Juez que le reconocí como un truhán, un malhechor, desde el mismo momento en que posé mi vista sobre él. No le quitaba el ojo de encima a mi elegante sombrero de diseño exclusivo, con una mueca torcida que solo podía significar ansías por hurtarlo. Si lo hubiese visto usted, Sr. juez, habría compartido mi opinión. Un individuo de la más baja estopa, de andar desgarbado, ropas vulgares y zarrapastrosas... ¡Y encima borracho! Créame, Sr. juez que el muy beodo cargaba por la vía pública con dos botellas...

...de cava que encontré en el sotano en casa l'abuelo. ¿El cava, su señoría? Pues... Una especie de Champán que según se cuenta, se fabricaba por ahí por el norte. El abuelo hablaba mucho de esas cosas, dijo que solo se produjeron unas pocas botellas hace como un siglo. El caso es que me lo encontré buscando en unos viejos baúles y me dije "Esto vale un pico en un antiacuario d'esos". Así que me vine pa Madrid con ese motivo y en la plasa en cuestión me tropesé con la señora que antes le dije. No era mi intensión provocar...

...una agresión sin precedentes a la figura del Imperio y, por extensión, a todos sus ciudadanos! Los dos individuos ya nombrados, sin duda conchabados, delante de cientos de testigos rociaron de un líquido espumoso la estatua en conmemoración de Don Jose I de España, de forma insultante y obscena y con clara intención de mofa, dejando...

...mi vestido arruinado! Créame, Sr. juez, ese paleto me roció con una especie de meado a presión echando a perder mi conjunto de tres mil francos. ¡Y mi sombrero de diseño exclusivo! Me sofoco solo de volver a pensar en ello. Menos mal que al poco llegó la policía... Sin duda con la noble intención de auxiliarme. Si no llega a ser, claro está, por todo el jaleo que se montó con la...

...madre que parió a la tía esa, oiga. ¿Pos no que la tía se pone a berrear como un beserro porque al tropezarme me se saltó el tapón de una de las botellas y le salpicó ensima? Y yo intentando encontrar el tapón para salvar la poquita de cava que quedaba aun en la botella y la tía pesá arreándome en la cabeza con el bolso, que parecía que llevaba dentro una burra de lo fuerte que pegaba, oigausté. Y en ese momento paece que llegaban los señores polisias, a los que respeto más que a na en el mundo, su señoría, cuando con la tontería se destapa la otra botella y el corcho sale volando y le mete un pepinazo en to'l ojo al...

...gobierno opresor! Camaradas, ya hemos soportado durante demasiados años los atropellos, la humillación, la pérdida de identidad. La bota del invasor nos lleva aplastando durante demasiado tiempo. El pueblo no aguanta esta situación. Ayer vimos un ejemplo de ello, cuando dos ciudadanos sin duda simpatizantes de nuestra causa se manifestaron en contra de la horrorosa estatua que preside la plaza más importante de nuestra ciudad, siendo atacados brutalmente por las autodenominadas "fuerzas del orden". Pero los ciudadanos testigos de la escena no podían soportar estoicamente esta nueva demostración de sadismo del poder y acudieron en defensa de la valiente pareja como...

...una panda de brutos sin modales que en ese momento les dio por abalanzarse sobre mí sin ningún miramiento. Créame, Sr. juez, que nunca lo he pasado peor en mi vida. Por supuesto, una es educada y refinada, pero no indefensa, y pude mantener a raya a la multitud como pude con mi bolso, en el cual, casualmente, traía el premio que acababa de ganar en el Tercer Certamen Nacional de Jardinería Creativa, un trofeo con forma de geranio de bronce macizo. Por suerte no se abolló en la trifulca. A todo esto, llegaron más policías, que parecían bastante molestos por...

...el ataque rastrero y alevoso del que fue objeto el agente F.L. , que fue tumbado por un proyectil contundente disparado por uno de los criminales. Mientras los compañeros del caído se apresuraban a socorrerle, la pareja aprovechó para sembrar la discordia entre los viandantes, provocando un desorden que se cebó en los indefensos policías. El altercado podría haber acabado en tragedia si no llega a ser por la llegada de refuerzos por parte de las fuerzas del orden, que provocaron la dispersión de...

...un diente que algún hijodesupuñeteramadre me voló de una pedrá. Yo no sé como, ni porqué, su señoría, pero al momento la plasa s'había llenao de gente gritando, pegando palos y tirando piedras. Me hubiera quitao de en medio con mucho gusto, pues uno no es amigo de revuelos y peleas, pero la tía loca me tenía agarrao y seguía metiéndome con el bolso, y tenía yo ya la cabeza como un bombo, oigausté. A tó esto que llegan más señores polisias, a los que confiaría la vida de mi santa madre, su señoría, y yo pensé que por fin se pondría un poco de orden, pero se debieron de equivocar en algo, porque agarraron a la tía espantapajaros y a mí, nos metieron en un furgón y nos trajeron presos aquí. Yo'ntiendo que sus rasones tendrían pa obrá d'ese modo y nunca tendría una sola queja del cuerpo policiá que tenemo, su señoría. Pero les hubiera agradesío que al encerrarnos en el furgón le hubieran quitao el bolso a la vieja. Vamos, yo...

...agradezco el que se me apartara de la multitud y que se me hiciera pasajera de un vehículo privado para protegerme de la muchedumbre. Pero considero una total falta de consideración por mi seguridad el que se permitiera al fantoche de las botellas que entrara conmigo. Créame, Sr. juez, que si no llego a mantenerlo a raya todo el viaje, quien sabe de que atrocidades podría haberme hecho víctima ese monstruo. Y considero que...

...esta felonía no debe quedar impune. Por todo el país, gentes de mala catadura están incitando a la violencia y alentando masas a atacar a funcionarios del gobierno, jefaturas de policía y, en general, administraciones públicas en nombre de los agitadores de la Plaza Jose I . Han provocado un estado de agitación desconocido en este pacífico país y por ello deben recibir un castigo ejemplar que sirva de escarmiento a los rufianes que agitan a las buenas gentes de esta piel de toro. Es por eso que un servidor, desde esta editorial y en nombre de todos los hombres buenos pide la pena máxima para esos traidores que han...

...prendido la vela que ilumina el camino hacia la libertad! Camaradas, la revolución ha comenzado. A lo largo y ancho del país las gentes se levantan contra el poder y en nombre de esos anónimos valientes que dieron el primer paso se sacuden las cadenas con las que los tiranos llevan años cargando nuestra vida. ¡Uníos a nosotros! ¡No permitiremos que nuestros colegas y compatriotas caigan en la defensa de nuestros derechos! ¡Asaltaremos la carcel! ¡Arrancaremos a los héroes del yugo de los carceleros! Juntos podremos...

...salir de aquí ¿No? Créame, Sr. Juez, que aprecio su labor y la de sus colegas como quien más, pero es inaudito que se retenga en una celda a alguien de mi alcurnia, aunque sea por su propia seguridad. O por lo menos líbreme de ese cateto. Mire, yo...

...digo que lo siento mucho, no tenía intensión de causá tantos problemas, Sr. Juez. Digo yo que podrían dejarme volvé a mi casa, ¿No? Totá, que pa tanto no ha sío. Hasta me comprometo a pagarle un sombrero nuevo a la señora. Pero por favor, déjeme salir. O cámbieme de selda. ¡O por lo meno quítele el bolso a la loca!

No hay comentarios: