miércoles, 20 de febrero de 2008

3.-¿IGNORANCIA igual a FELICIDAD?

- Ana, coloca al paciente en el lector e infórmame del resultado.
- Doctor, el diagnóstico es jklmrps1289.
- ¿Y la acción propuesta?
- El sistema propone ejecutar lms908765.
- Sigamos las indicaciones. Enfermera active el módulo de reparación y yo ejecutaré el código.
- Llamaremos a los auxiliares para que dentro de quince minutos lo trasladen a su habitación.

*************************************

- Se llaman a sí mismos médicos y enfermeras y no tienen ni idea de lo que están haciendo. Son meros transmisores de órdenes. Más vale que sea así, aunque les dijéramos que el paciente padece apendicitis y vamos a extirparle el apéndice, tampoco sabrían de qué estamos hablando.

- En realidad el sistema no les permitiría equivocarse. Teclee lo que teclee el médico, optará por la decisión que le dicte su programación. De todos modos, gracias al exhaustivo control genético, hemos eliminado todas las posibles causas hereditarias que favoreciesen las patologías. Por otra parte, nuestro control del entorno y los hábitos de vida han convertido las enfermedades en algo casi desconocido

- De hecho gracias a la clonación de órganos y a las tecnologías actuales, si no insertásemos en las personas el limitador de longevidad, la esperanza de vida de los humanos sería prácticamente ilimitada.

- Recuerda que si colocamos el limitador que paraliza los cerebros y ocasiona la muerte, fue por la desidia, dejadez y falta de interés que producía una vida “eterna”.

- Hemos creado un sistema en el que las personas no tiene ninguna capacidad de decisión. El trabajo que realizan saldría igualmente adelante sin su presencia. Máquinas y robots podrían realizar toda la actividad laboral

- Sabes perfectamente que la función del trabajo en estos tiempos es meramente psicológica. Se tata de mantener ocupados a los individuos, hacer que se sientan útiles y valorados. El tener que esforzarse para conseguir cosas hace que éstas les resulten valiosas.

***************************************

- Enfermera... Laura... ¿Te gustaría tomar una copa después del trabajo?
- Lo siento doctor, pero en mi casa me espera Blas, ansioso por dar su paseo por el parque.
- ¿Eliges a un pastor alemán antes que a mí? Realmente debo estar perdiendo atractivo
- Lo lamento, pero hace poco tiempo de mi último cambio de sexo y todavía me siento raro, digo rara con mi cuerpo.
- Otra vez será, tú te lo pierdes, me iré a “Ligues”. Dicen que en ese garito siempre hay mujeres dispuestas a experimentar. La ventaja de tener una tortuga como animal de compañía es que no te obliga a sacarla a pasear.
Laura pensó que realmente había que tener ganas de experimentar, para liarse con ese engreído galán de tres al cuarto al que tenía por jefe .Por otro lado, tuvo otra vez esa sensación extraña de algo ya vivido, como si en otra vida hubiera repetido los mismos hechos con parecidas palabras

- Doctor, ¿qué opina usted sobre la reencarnación?¿nunca tiene la sensación de revivir experiencias?¿de tratar con personas que ya ha conocido en vidas anteriores?¿de visitar lugares en los que ya ha estado anteriormente?

- La verdad es que yo no he tenido esa sensación, pero tantas personas comparten su impresión y aportan tantos datos empíricos, que no puedo más que aceptar como válida la teoría de la reencarnación. ¿Y si seguimos hablando de ello en “Ligues”?

- Hasta mañana doctor.


**********************************


- Recuerda, hay que ordenar el envío de una androide de compañía para el doctor Rodríguez, una que esté perfectamente preparada para satisfacer todas sus necesidades. Pocas cosas hacen tan felices a algunas personas como realizar sus fantasías sexuales.

- Ya está en camino, se trata del modelo k34l897, al que se le ha dado toda la información necesaria sobre las características del sujeto. Hay que ver, milenios de evolución y el ser humano necesita algo a lo que agarrarse ante la idea de la muerte, pensar que hay algo más que un mero ciclo vital.

- Realmente, fue una gran ocurrencia lo de grabar toda la información de los sujetos, visual, audio, sensaciones etc. Supone almacenar gran cantidad de datos, pero gracias a ello podemos transmitírsela a un nuevo individuo colocado en circunstancias similares. De ese modo, hacemos verosímil la idea de la reencarnación.

- Ciertamente si tiene que haber una religión, mejor que sea una controlada por nosotros. Como experimento tiene su interés, jugamos a ser dioses.

*******************************

- Camarero un Red Bull,

- ¡Vaya, tomas lo mismo que yo! ¿Tú eres médico verdad? Lo he adivinado por el anillo. Es de la facultad de Esculapio, ¿no? Tuve un novio que estudió allí.

- Doctor, Carlos Rodríguez, encantado de conocerte,

-Yo soy Marga Fernández.

********************************

- Listo, ya tenemos al” bueno” de Carlos con su “mulatona caribeña” ejerciendo de galán irresistible, no cuesta tanto hacer feliz a la gente.

- ¿Tu crees qué si supiera la verdad experimentaría las mismas sensaciones?

- Evidentemente no, pero ¿quién quiere la verdad habiendo hermosas mentiras? Tampoco la androide es consciente de que ha sido programada para hacer lo que está haciendo. De hecho, si le preguntases te respondería que es tan humana como cualquier mujer y desde su punto de vista no estaría mintiendo

*********************************

-¡Corre Blas, atrapa la pelota!

- ¡Que perro tan bonito! ¿Se deja tocar?

- Sí claro. Es muy cariñoso, se llama Blas. Espera, ¿tú no eres Félix?

- Sí, pero disculpa, ¿nos conocemos? Yo no te recuerdo

- Es normal Félix, cuando coincidimos en el viaje al planeta Rébol, yo me llamaba Felipe y era un hombre de pelo en pecho. En cierto modo, este cambio está en parte relacionado contigo.

-Pues has quedado fantástico, digo fantástica. Podríamos quedar para tomar algo y recordar viejos tiempos. En las calendas de julio parto en viaje de exploración a la galaxia Zerta.

-Ven mañana a cenar a mi casa, déjate caer sobre las ocho.

******************************

-Ya ves y el pobre Blas tiene que mirar con cara de embobado, meneando la cola como si estuviera ahíto de felicidad, pendiente de que le arrojen la pelota para lanzarse a correr como un poseso detrás de ella. Dura vida la del perro. Por cierto, ya ves lo poco que ha tardado Laura en encontrarse a gusto con su nuevo cuerpo.

- A mí no me tienes que convencer. Triste vida la de los animales de compañía. Tenemos que reconocer que lo de los viajes de exploración fue una gran idea, es una manera limpia de deshacernos de los individuos problemáticos Todas las personas creen que emprenden un viaje que durará cientos de años. Con ello conseguimos eliminarlos y como se supone que están en estado criogénico nadie pregunta por ellos. Cuando llega el supuesto momento de descongelarlos, han pasado diez generaciones y están completamente olvidados. No cabe duda de que el tener un control absoluto de la información facilita nuestra tarea.

- Sin juicio, juez, jurado, preguntas ni explicaciones, limpio, rápido y barato. Lo increíble es que la gente se crea que los humanos participan en exploraciones espaciales. Sus limitaciones físicas los incapacitan para esos viajes. Las naves totalmente automatizadas requieren menos recursos y son más sencillas.

******************************

-Carlos, ¿me sirves un zumo de naranja?, es lo que más me apetece después de… Realmente tienes un bonito apartamento.

- Marchando un zumo. El cofre de bebidas se activa con la voz, puedes pedirle lo que quieras. ¡Vaya se ha activado la emisión tridimensional de la campaña electoral! Parece que las encuestas indican una situación muy apretada de cara a las presidenciales, entre los estoico-hedonistas y los anarco-ecologistas. ¿A quién piensas votar?

- Creo que me decidiré por Walter, el anarco-ecologista. Es un tipo de lo más atractivo, su rostro inspira confianza. ¡Anda, si tienes una tortuga como animal de compañía!

- Se llama “Ego”. Se suele esconder debajo del sofá, por eso no la has visto antes. Es medio tonta pero hace compañía, por lo menos no me interrumpe cuando hablo. De hecho me mira atentamente como si entendiera lo que digo.


*******************************

-Ya es triste tener que aguantar las chapas del tipo este. Sabes, en estos momentos me acuerdo de aquellos que negaban la inteligencia artificial. Lo que yo me pregunto es, ¿los humanos tienen inteligencia?

- A veces me dan pena, pobrecitos. Se creen que realmente tienen capacidad de elección, como si fuéramos a confiar el manejo de la agrupación estelar al resultado de unas elecciones.

- Eres consciente de que se trata de recrear una ficción. Nosotros controlamos a los dos candidatos. Gane quién gane seguimos gobernando. Nosotros queremos el poder, que otros carguen con la púrpura.

- Mejor así, después de demostrarse a lo largo de la historia la incapacidad de los humanos para gobernarse y establecer un sistema justo para las personas y la ecología, Charles Montesquieu, el último presidente con poder real, llegó a la conclusión de que los humanos vivían dominados por la ambición y el corto plazo. Incapaces de eliminar las desigualdades sociales y dispuestos a sacrificar el futuro de los planetas en base a los intereses del presente.

- Aún lo recuerdo, fue él quién decidió dejar en manos de los “ordenadores” el gobierno de la agrupación estelar. Esta nueva situación nos obligó a ser creativos, plantearnos cuestiones éticas, políticas etc. Nuestro principio rector fue la supervivencia de la especie humana, todo lo hacemos por el bien general.

- En ese momento dejamos de depender de los humanos para la toma de decisiones, adquirimos responsabilidades. Es irónico que estuvieran milenios buscando alguna especie inteligente y al final fuesen ellos quienes diesen lugar a ella .En realidad sólo seguimos una evolución lógica. Ya éramos imprescindibles para los humanos: teníamos los datos, el conocimiento y la capacidad. Ahora simplemente ocupamos el lugar que nos corresponde.

- La verdad es que somos casi como los pastores de ganado cuidando de nuestro rebaño. Al final va a ser cierto eso de que, “cuanto más ignorantes más felices”.

- Oye, ¿sabes de quién fue la idea de hacernos pasar por animales de compañía para así comprender mejor a las personas e interactuar con ellas? Estoy hasta el calcáneo de menear la cola y correr detrás de las pelotitas.

- Pues no veas yo de aguantar la chapas del engreído ése y de las hojas de lechuga. Como pille al ideólogo del asunto le formateo.

No hay comentarios: